Name:
Location: Guecho, Vizcaya, Spain

Tuesday, February 09, 2010

A ti, apañol

Apañol, primero te agradezco que vayas de frente.

No entiendes absolutamente nada. Ocurre que algunos están prisioneros de las mimes de su entorno y son incapaces de asimilar opiniones que las contradigan o pensar por su cuenta. O igual es todo más simple: no saben ni leer ni distinguir la literalidad de un texto de su funcionalidad.

No creo que burlarse de la indignidad de algunos comparándola con la dignidad de un perro de aguas sea algo bueno o malo. Me basta con que sea eficaz. No insulto al apañol porque sí, le insulto para que reaccione. Sé, por experiencias propias, que el orgullo nos está esperando en el fondo del pozo, que con el impulso del fondo se llega antes a la superficie.

Además, no son exactamente insultos, describo objetivamente las acciones del apañol siendo fiel al lenguaje. Las califico como lo que son. Vosotros os definís por vuestros actos. Y vuestros actos obtienen la calificación objetiva de inmorales, ridículos, ademocráticos, humillantes…sois así. Qué le vais a hacer.
¿Hasta dónde puede caer el apañol? Ni idea, de momento el record lo estáis poniendo a una altura “abisal”. Igual es que no tenéis fondo. Entonces os merecéis vuestra suerte. Y yo tengo derecho a buscar una suerte mejor.

Mañana el apañol habrá escrito una de las páginas más gloriosas del ridículo. El españolito acomplejado Patxi - observen los detalles de servilismo pornográfico en el nombre vasquizado y la tx de rigor - Lopez guiñará el ojo – unas diez mil veces – al que le asesinaba. Y no sabemos cómo interpretará nuestro Arnaldo los coqueteos, pero me temo que va a haber beso con lengua. Ante las cámaras. Y todos sabemos - ¿o no? - quien va a ser el sado y quien el maso en esta nueva perversión sexual que algunos han decidido llamar La Paz.

(Espartero como figura histórica comparada a Patxi Lopez. Supongo yo que se estará revolviendo en su tumba. Pobre Espartero, no creo que a nadie le hayan insultado de una forma tan cruel. Patxilopez que eres un patxilopez.)

No creo en las razas, aunque existan y las estemos superando, pero existen, sí, los condicionamientos históricos que a vosotros os convierten en unos acomplejados que disfrutan autohumillándose. Si sois incapaces de entender la igualdad ciudadana, la justicia, la democracia… que os den. Sed vosotros mismos los causantes de vuestra desgracia. A mí no me arrastráis. Yo soy capaz de defender vuestros derechos, la igualdad para todos los individuos, pero vosotros no sois capaces ni siquiera de defender no ya los míos, sino los vuestros. Solucionad vuestros problemas de autoestima, decid el nombre de vuestro país sin avergonzaros, que los jugadores de vuestra selección tarareen el himno con ilusión, sin sisearlo ni bajar la mirada… cuando seáis capaces de funcionar como colectivo… cuando cumpláis las condiciones mínimas de personas dignas con las que compartir ciudadanía, estaré encantado de hacerlo con vosotros. De momento no, gracias. Yo no disfruto haciendo el ridículo. Lo paso fatal. Me dais una inmensa vergüenza ajena.

Para ir a juego con el presidente y el populacho que tenéis, propongo que se cambie el himno por la gallina turulata, y se traslade la capital a Lepe. Una barbacoa y las barracas pueden sustituir a Cortes Generales y diferentes Ministerios. Para lo que sirven.

Vivapaña.

*Querido moderador, deduzco por sus prácticas que había más libertad cuando había “guerra”. Ahora que viene la paz no para usted de censurar. Cada cual que saque sus conclusiones sobre las condiciones de esta paz que se nos viene encima. Una paz que acojona.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home