Name:
Location: Guecho, Vizcaya, Spain

Tuesday, February 09, 2010

Att Etarras, oferta de empleo

Empresa solvente con tradición en el sector ofrece: Horario flexible, altas remuneraciones, sueldo base más comisión mensual, vehículo a cargo de la empresa con diseño exclusivo, teléfono móvil, dietas y kilometraje. Además, la empresa proveerá un uniforme tan exquisito que hasta pasaríais desapercibidos en la boda de Ana Aznar o en la de la mismísima Leti.

Imprescindible carné de conducir B1

Con nuestra tecnología y vuestro noujau salimos a bolsa en un par de meses. El trabajo es, además, emocionante, mucho más que un puesto de ertzaina o esas aburridas cátedras que os regalan en la UPV. Se adecua perfectamente a las labores que hasta ahora habéis desempeñado. La fase de reciclaje se prevé corta. Básicamente, se trata de cambiar el verduguillo por la chistera.
La oferta es en firme. Euskal Herria ya no es lo que era. Conocedor de vuestra probada capacidad de entrega, os aseguro que mi empresa - vuestra empresa - puede sustituir a ese ente colectivo al que regalasteis vuestra individualidad.
Os acogeremos como esa madre que siempre buscáis.
Morosos temblad.

Tiburcio Garcilopez, director gerente. “El Cobrador del Frac.”

1 Comments:

Blogger Karraspito for President said...

Estaba la mar de contento leyendo tu post por haber aprendido una palabra nueva, "verduguillo", para definir esa especie de capuchón que usan los de la ETA en sus comparecencias mediáticas. Cuál no sería mi decepción al comprobar, RAE mediante, que aunque te has acercado bastante, no has dado en el clavo con el palabro en cuestión. La Real Academia Española define "verduguillo", en su tercera acepción (sinónimo de "verdugo"), como "Gorro de lana que ciñe cabeza y cuello, dejando descubiertos los ojos, la nariz y la boca". Y el capuchón etarra ni es de lana (o eso creo) ni deja al descubierto nada más que los ojos. Me pregunto si habrá un término específico para un gorro de tela que tapa, aunque no ciñe, cabeza y cuello, dejando descubiertos los ojos.
Por cierto, en Cantabria y León, "verdugo" es también la "Pieza de madera que en la carreta va colocada entre el eje y el larguero del tablero".
Lo que se aprende en el blog del Grullo...

August 2, 2010 at 10:33 PM  

Post a Comment

<< Home